Política ética

 

Los colaboradores y las colaboradoras de TRANS. Revista de Traductología presentarán únicamente trabajos de su propia autoría, inéditos y originales. Las fuentes en las que se basen los trabajos (citas, cuadros, datos…) deberán recogerse con claridad, con indicación de su procedencia.
Los autores y las autoras de las colaboraciones se comprometen a respetar las normas de publicación de TRANS. Revista de Traductología y a no presentar su original a otra revista mientras dure nuestro proceso de evaluación.
TRANS. Revista de Traductología podrá rechazar un artículo, sin necesidad de evaluarlo, si ya ha sido publicado parcial o enteramente, se encuentra en proceso de publicación o evaluación en otro medio, o considera que no se adapta a las normas de publicación.
El Consejo de Redacción, tras una valoración previa y tras haber comprobado su adecuación a la naturaleza, función y normas de la revista, enviará los originales seleccionados para evaluación a dos miembros del Consejo Asesor —o, de manera excepcional, a otros especialistas en la materia— (tres en caso de disparidad). Se mantendrá el anonimato de todas las personas, responsables de la evaluación y firmantes de los trabajos. Para ello, la Secretaría de TRANS. Revista de Traductología revisará los manuscritos, antes de enviarlos, para eliminar o modificar aquellos datos contenidos en los trabajos que sirvan para identificar a sus autores o autoras (nombre, filiación, referencias explícitas a las propias obras, datos biográficos, etc.). Estas modificaciones se llevarán a cabo únicamente para el proceso de evaluación, y sin afectar al contenido de la colaboración.
El plazo de recepción de contribuciones para cada número terminará el 1 de junio del año anterior. El Consejo de Redacción acusará recibo de todas las propuestas recibidas y comunicará las decisiones adoptadas —razonadas y argumentadas— sobre los trabajos que se le presenten en un plazo no mayor de seis meses. En todo momento se mantendrá la confidencialidad en lo que respecta al proceso de revisión y evaluación.
TRANS. Revista de Traductología hará constar siempre la fecha de recepción, aceptación y revisión de los artículos que publique.

*

Se permitirá a los autores y las autoras la reutilización de los trabajos publicados con fines no comerciales, incluyendo su depósito en repositorios institucionales, temáticos o páginas web personales, siempre y cuando se cite la procedencia.

 

 

Plazo de recepción

 

Se encuentra abierto el plazo para la recepción de originales del número 23 (2019).